Saltar al contenido

¿Cómo funciona un clorador salino?

    Un clorador salino permite realizar un mantenimiento de la piscina con sal en vez de con cloro y producto químico. Históricamente se ha utilizado el cloro y productos químicos para mantener las piscinas pero, desde hace algún tiempo el clorador salino ha ganado mucho terreno y es una de las demandas más comunes de los clientes.

    Clorador-Salino-xativa
    Clorador-Salino-xativa

    Principales ventajas de escoger un clorador salino para el mantenimiento de piscina:

    • Gracias a la sal, obtendremos una mayor flotabilidad en la piscina y deberemos realizar mucho menos esfuerzo para mantenernos a flote.
    • El clorador salino permite mantener la piscina con sal. La sal es mucho más saludable para nuestro organismo que muchos productos químicos que suelen aparecer en los análisis del agua de muchas piscinas. Tu piel estará mucho menos irritada y tus ojos lo agradecerán.
    • Uno de los motivos por los que te deberías decantar por un clorador salino es que son automáticos y se pueden programar para que se regulen solos. Pese a que debes realizar una inversión inicial a lo largo del tiempo compensa mucho apostar por un clorador salino.
    • Por suerte, muchos clientes contratan el servicio de mantenimiento de piscina a Hidroaigua y se olvidan de tener que manipular producto químico para mantener su piscinas. Pero, en otros casos los propios clientes se mantienen ellos mismos las piscinas y eso conlleva riesgo porque manipulan producto químico y deben tenerlo siempre bien resguardado y lejos del alcance de niños y mascotas.

    ¿Cómo se convierte la sal de un clorador salino en cloro?

    Para producir cloro a través de la sal necesitamos un clorador salino y una reacción química conocida como electrólisis salina. En este proceso se separa el hidrógeno y oxígeno del resto de componentes.

    Por lo tanto, el clorador salino transforma el agua salada y la sal disuelta en el agua resulta ser un desinfectante muy potente. Gracias a este proceso evitaremos la aparición de algas y microorganismos que pudiese aparecer en nuestras piscinas.

    Desde Hidroaigua piscinas apostamos por la instalación de cloradores salinos que sean autónomos y que realicen limpiezas automáticas de las piscinas. Gracias a estos sistemas que a penas ocupan espacio podemos tener nuestra piscina perfecta durante todo el año sin necesidad de tener que ir de manera periódica a comprobar los niveles y estado de las piscinas.

    Muchos de los cloradores salinos que instalamos pueden los propios clientes revisar el estado de su piscina desde su móvil o tablet que le manda información periódica gracias al clorador salino instalado en su piscina.

    La instalación de un clorador salino supone un ahorro muy importante en el mantenimiento de piscinas en muchas ocasiones oscila entre un 70% y un 80% dado que al ser autónomo se autorregula y mantiene en todo momento los niveles perfectos de tu piscina.

    En Hidroaigua piscinas podemos ayudarte a mantener tu piscina con mucho menos esfuerzo gracias a la instalación de un clorador salino.

    Nuestros bañadores también agradecerán la instalación de un clorador salino en nuestra piscina. El producto químico y el cloro sobre todo suelen afectar mucho al textil de baño provocando una aceleración del desgaste del tejido.

    Después de más de 15 años de experiencia en la instalación del clorador salino sabemos que sólo los mejores fabricantes pueden darnos un el servicio técnico y seguridad a la altura del servicio que quiere ofrecer Hidroaigua piscinas a sus clientes. Por eso, sólo confiamos en los mejores: ZodiacAstralpool

    En nuestra tienda de piscinas en Xàtiva podrás valorar todos los modelos que tenemos de cloradores salinos de la marca Zodiac y recibir toda la información y asesoramiento necesario para no fallar en la elección de tu futuro clorador salino.

    C/ Cerdán de Tallada 17

    96 204 74 16 

    hidroaigua@gmail.com