El mantenimiento de piscinas en Xàtiva es uno de los servicio principales que ofrece Hidroaigua piscinas. Desde hace más de 15 años realizan todo tipo de mantenimiento de piscinas en la Xàtiva y alrededores. Los clientes suelen plantearse realizar el mantenimiento de piscinas en Xàtiva justos antes del verano.
Nuestra recomendación es que es un error esperarse a justo antes de la temporada de verano para realizar el mantenimiento de piscinas en Xàtiva.
¿Por qué decimos esto? Muy sencillo; justo antes de la temporada de verano es cuando las empresas como Hidroaigua piscinas tienen más carga de trabajo y cuando están finalizando la construcción de piscinas y la reparación de piscinas en muchos chalets y casas.
¿Cómo hago el mantenimiento de piscinas en Xàtiva en invierno?
Para realizar un correcto mantenimiento de piscinas en Xàtiva, te recomendamos seguir una serie de recomendaciones:
Nuestra primera recomendación es que compres una cubierta o cobertor de piscina. Gracias a este elemento podrás tener tu piscina completamente aislada durante los meses de invierno. Las inclemencias climatológicas dejarán de preocuparte gracias a las cubiertas de piscina en Xàtiva.
Además de la cubierta de piscina, en invierno tenemos muchas menos horas de sol. Esto significa que necesitaremos una menor cantidad de cloro y menos horas de filtración para el mantenimiento de piscinas en Xàtiva. Por ello, deberás conectar la depuradora de piscina mucho menos horas. Nuestra recomendación es que la conectes una hora al día si puedes o cada 2 o 3 días un par de horas.
Si eres de los que cuentan con un clorador salino no deberás preocuparte demasiado ya que son equipos autónomos que se auto regulan por sí mismos. Lo único, si la temperatura ambiente fuese inferior a 10 grados lo mejor sería pausar el clorador salino para evitar complicaciones.
Para el mantenimiento de piscinas en Xàtiva y su hibernación en nuestra tienda de piscinas podrás encontrar todo tipo de productos para evitar la aparición de algas y proliferación de bacterias en el agua. Es cierto que con un menor coste de mantenimiento que en verano pero, siempre es necesario unos mínimos para que se conserve bien la piscina.
¿Debo vaciar mi piscina en invierno?
Nuestra recomendación como especialistas en piscinas en Xàtiva es que no deberías vaciar la piscina cada año. Recomendamos realizar un vaciado cada 3/4 años y depende mucho de cómo se haya sido el mantenimiento de piscinas en Xàtiva esos años.
- La primera es por un tema de sostenibilidad. En muchas poblaciones se están dando restricciones de agua y los ayuntamientos están recomendando no vaciar las piscinas en invierno.
- La segunda es porque las paredes de la propia piscina siempre necesitan tener agua que evite posibles grietas. Al tener la resistencia que produce el agua en muchas ocasiones se acaban agrietando las paredes. Si ocurriese esto se necesitaría una reparación de la piscina y eso conllevaría un coste no previsto.
- La tercera razón es por un tema económico. Vaciar y volver a llenar la piscina conlleva un coste en cuanto al gasto de suministros del hogar.
Si no puedes desplazarte a tu casa o chalet o prefieres que hidroaigua piscina se encargue de mantenimiento de piscinas en Xàtiva podemos ayudarte. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mantenimiento de piscinas en Xàtiva y más de cientos de proyectos.
Contamos con diferentes opciones de colaboración para el mantenimiento de piscinas en Xàtiva:
- Contratación anual del mantenimiento de piscinas en Xàtiva. Nuestro equipo de mantenimiento de piscinas se encargará de absolutamente todo para que no tengas que preocuparte de nada. Contamos con tarifas anuales donde de manera periódica nos acercamos a tu chalet o vivienda y controlamos todo para que tu piscina esté perfecta siempre durante todo el año. Este mantenimiento de piscinas se suele contratar en septiembre hasta junio más o menos.
- Contratación express del mantenimiento de piscinas en Xàtiva. Si se te ha echado el tiempo encima y necesitas que tu piscina esté disponible para el verano y ya queda poco tiempo contamos con un servicio rápido para preparar en tiempo récord tu piscina. Este servicio de mantenimiento de piscinas se suele contratar justo antes de verano en los meses de abril-mayo.